• María Jesús González
  • 04/29/2019

“Cien por cien” presentación y gira

El pasado viernes tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla la presentación de  Cien por cien, el nuevo disco de Manuel Lombo, así como de su gira, para lo que contó con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación, y Jose Miguel Évora, productor del disco.

Este nuevo trabajo surge como homenaje a la Virgen del Rocío, con motivo del centenario de su Coronación. Se trata de un compendio de cien sevillanas recogidas en un doble cd, que saldrá a la venta el próximo 24 de mayo.

“La idea principal era dejar constancia de las sevillanas tal y como yo las entiendo, sólo hay ocho sevillanas inéditas (de las cuales cuatro están compuestas por Feliciano PérezVera y otras cuatro por el propio Manuel) y el resto son 92 palos diferentes entre sí”.

Se trata de “un trabajo que presenta una gran orquestación, más de la mitad del disco es algo parecido a una sinfonía de las sevillanas; y la otra parte, algo más desnuda musicalmente hablando, transporta a momentos muy concretos del Rocío, de Triana, de las propias sevillanas… tiene muchos colores”, según explicó Lombo en la presentación.

En cuanto a la razón de ser de este nuevo proyecto señaló que: “Este era el momento de hacer sevillanas, porque tenía un porqué de vinculación con El Rocío. Tengo la oportunidad de acordarme de grandes autores y ahora se han unido una serie de factores que han hecho posible este proyecto, que comenzó a fraguarse en octubre y todavía estamos en el estudio”.

La materialización del mismo se ha podido llevar a cabo gracias a distintas personalidades y/o entidades cuya participación ha resultado fundamental.  Agradecer en primer lugar, a la Fundación Cajasol en su calidad de promotor de la gira “Cien por cien”, así como a los distintos colaboradores del disco:

Barbadillo
Hermandad Matriz de Almonte
Hiperfarm
Fundación Cristina Heeren
Kaizen hoteles

Y todos aquellos artistas invitados, entre los que se cuentan:

Pedro Granaíno
Argentina
Rafael Riqueni
La Cava
José Luis Perez-Vera
Macarena de la Torre
Componentes del Coro de los Peregrinos de Puente Genil
Papá Levante
Andrés Barrios

Señalar que las entradas para la gira están ya a la venta y que las fechas cerradas hasta el momento son:

28 y 29 de mayo, en el patio de la Fundación Cajasol de Sevilla, 21:00 h.
30 de mayo, en las Cocheras del Puerto, Huelva; 21:00h. Entradas día 30, clic aquí

Últimas noticias

  • Presentación de LomboXBambino en la II Feria de Industrias Culturales del Flamenco de Utrera

    Leer más
  • Manuel Lombo presenta su primer single “Ha?blame”

    Leer más
  • Lombo por Bambino

    Leer más

Newsletter