• María Jesús González
  • 03/31/2019

“Cien por cien”

Tal y como advertimos a comienzos de año (“Se hace saber”), este 2019 prometía no ser menos ecléctico y novedoso que el anterior, algo que se está cumpliendo. A la gira de “Lombo X Bambino” hay que añadir la actuación sorpresiva en la National Gallery de Londres; el estreno de un nuevo espectáculo flamenco (“P´alante y P´atrás”) en la Bienal de flamenco de Málaga y lo último, este “Cien por cien”, que preferimos sea el propio Manuel quien os lo explique, desde su cuenta de instagram (@m.lombo):

“Cien por cien” es el título de un doble álbum de sevillanas que estoy terminando de grabar. Una por cada año cumplido desde que Almonte  coronase a su Patrona hasta nuestros días. ~Mi intención al realizar este trabajo no va más allá de lo meramente testimonial; las sevillanas forman parte importante en mi vida, al igual que otros géneros musicales, y la efeméride del centenario es el acontecimiento perfecto para aportar mi visión sobre ellas. Noventa y ocho palos diferentes entre sí, que completan ocho, cuatro compuestos por Feliciano Pérez-Vera y otros cuatro de mi autoría, conformando así, un doble cd con veinticinco cortes.~

El cincuenta por ciento de este trabajo está dirigido y orquestado por Jose Miguel Évora, célebre músico y productor, que dio vida y sello entre otros, a Salmarina o Papá Levante. Sevillanas populares, de Pareja Obregón o el Padre Quevedo, nos llevarán a recordar a Los Romeros de la Puebla, Hermanos Reyes, Marismeños ,Gracia Montes o Rocío Jurado, en un recorrido muy interesante por una mínima parte de lo que se ha compuesto en torno a la Romería del Rocío y a su Virgen. Porque aunque cien palos de sevillanas parezcan muchos, os puedo asegurar que existe material para haber grabado mil…~Habrá artistas invitados, habrá presentación, habrá una portada maravillosa, pero no quiero cansaros, así que os lo iré contando a medida que pasen los días y se vea concluido este sueño que está a punto de hacerse realidad. Gracias a todos por seguir ahí pendientes de mi humilde carrera y de estos pequeños o grandes proyectos (según se miren) que estoy llevando a cabo. Os abrazo”.

Fecha prevista de salida a la venta: 24 mayo (coincidiendo con el concierto “Lombo x Bambino” en el Teatro Villamarta de Jerez)

Últimas noticias

  • Presentación de LomboXBambino en la II Feria de Industrias Culturales del Flamenco de Utrera

    Leer más
  • Manuel Lombo presenta su primer single “Ha?blame”

    Leer más
  • Lombo por Bambino

    Leer más

Newsletter