• manuellombo
  • 01/11/2016

“Crónica de un disco anunciado”

Nos hemos tomado la licencia de hacer un guiño al título de la novela del Premio Nobel Gabriel García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada” para la entrada de hoy, y entenderéis el porqué.

Desde que hacia el año 2012 Manuel se planteara empezar a preparar su nuevo trabajo discográfico tras haber estado de gira el anterior con “Personaje Raro”, numerosas han sido las ocasiones en las que se ha visto obligado a ir posponiendo el proyecto.

Fue precisamente ese 2012 quizá el más “accidentado” de todos puesto que, gracias a un espectáculo nacido con la idea de rendir homenaje puntual a aquel que viera la luz con motivo de la Exposición Universal de 1992 (“Azabache“) y que, gracias a la enorme expectación y aceptación suscitadas devino en una gira nacional a lo largo de los años 2012 y 2013, como es lógico, obligó sino a abandonar, al menos a poder dedicarle menos tiempo del previsto al nuevo proyecto.

Este tuvo que seguir esperando que le llegara su turno puesto que posteriormente, a finales del año 2012, surgió otro novedoso e interesante espectáculo navideño, en compañía del tenor Ismael Jordi y el cantaor Jesús Méndez: “Que suenen con alegría” a cuyos conciertos tuvo que sumar los que llevó a cabo en el Santuario de Consolación de Utrera, Catedral de Pamplona y Catedral Nueva de Salamanca con “Cante, Incienso y Mirra”.

Si el 2012 no pudo ser y el 2013 en plena gira de “Azabache, 20 años” no iba a resultar más fácil…en 2014 ya sí, ¿o tampoco?
Pues fué “o tampoco” ya que, en algunas de las reuniones con su por aquel entonces, productor musical (Jose Miguel Évora) y fruto de la necesidad de Manuel de subir al escenario y encontrarse con su público, surgió otra original e interesante idea: Recuperar grandes clásicos de la música, inmortales, con el único acompañamiento musical de un piano y una puesta en escena muy teatral, aparentemente sencilla, pero que escondía una gran complejidad; estamos hablando por supuesto de “Canción Sentimental”. Cerca de dos horas en cada espectáculo, una nueva gira…volvían a hacer imposible que Manuel dedicara al nuevo disco todo el tiempo que requería, aunque eso sí, nunca lo abandonó, siempre lo tuvo presente en su mente y en su bolígrafo…Y es que sí, por fin decidió lanzarse a la aventura y reto de componer íntegramente este trabajo.

Con el año 2015 llegaron nuevas y buenas noticias: En Abril ConcertMusic Entertainment anuncia el fichaje de Manuel y el hecho de que se encuentra inmerso, bajo la dirección musical de Álvaro Gandul, en el tan ansiado y más personal de todos sus discos: “YO”. (Noticia: “Manuel Lombo firma con Concert Music Entertainment”)

Últimas noticias

  • Presentación de LomboXBambino en la II Feria de Industrias Culturales del Flamenco de Utrera

    Leer más
  • Manuel Lombo presenta su primer single “Háblame”

    Leer más
  • Lombo por Bambino

    Leer más

Newsletter