• María Jesús González
  • 04/05/2018

“De Madrid al cielo”

Aunque el origen de la expresión que da título a la entrada está muy discutido, no sucede así con el “Origen” que lo evocó hace unos días.

 

Viernes 23 de marzo, Auditorio Nacional, Ciclo “Andalucía flamenca”.

La vertiente flamenca de Manuel Lombo en Madrid no solo no es desconocida sino por el contrario, apreciada, como lo atestigua el hecho de que desde meses atrás estuvieran agotadas las entradas para el espectáculo que un viernes de Dolores sin atisbo alguno de sufrimiento llevo a cabo en el ya para él familiar escenario de la Sala de Cámara.

“Origen” trata del rescate de los cantes que aprendió en su momento con el maestro Naranjito de Triana. Un regreso a las raíces, a la ortodoxia del flamenco a través de un recital muy puro que fue despedido con la cerrada ovación que un entregadísimo y emocionado público le brindó.

 

“@manuellombo emocionó y convenció en su entregado #concierto flamenco del pasado viernes en el Auditorio Nacional”

“Un huracán flamenco arrasó en medio del sofocante calor del Auditorio Nacional. Enorme @manuellombo en los cantes jondos y serios, así como en su homenaje a Bambino y en la saeta a la Macarena. “Origen”, nos conquistó…”

 

Estas son algunas de las reacciones recogidas en las redes sociales por parte de quienes pudieron asistir a una velada que, aunque irrepetible se podrá volver a disfrutar el próximo sábado 07 de abril en el “XXVIII Festival flamenco ciudad de Majadahonda”. Entradas disponibles aquí

Últimas noticias

  • Presentación de LomboXBambino en la II Feria de Industrias Culturales del Flamenco de Utrera

    Leer más
  • Manuel Lombo presenta su primer single “Háblame”

    Leer más
  • Lombo por Bambino

    Leer más

Newsletter