• manuellombo
  • 06/13/2017

Lombo por Bambino

“Comienzo una nueva etapa, un nuevo trabajo, un nuevo reto, pero sobre todo afronto una nueva ilusión. Nada tienen de especial estos sentimientos, puesto que son los mismos a los que cualquier artista se enfrenta cada vez que comienza a construir un proyecto.

La idea de rememorar las canciones de un revolucionario como Bambino, surge de la insistencia de Fernando Gonzalez-Caballos. Un buen amigo que en más de una ocasión me ha involucrado en algunas de sus “locuras flamencas” y que desde hace ya algún tiempo, venía exponiéndome su inquietud con respecto a este tema.

Pocas pretensiones, por no decir ninguna, albergo con este nuevo disco. No es un homenaje, ni tampoco una reivindicación a la figura de un artista que está más que reconocido y homenajeado. Simplemente voy a disfrutar y a poner en mis labios y mi corazón, las canciones con las que tanto disfruto y tanto me hacen soñar de este genio Utrerano.

Aún hay que madurar mucho la idea, pero otra de las cosas que tengo claras es que quiero hacer un disco musicalmente sencillo, con la esencia de Bambino pero sin intentar imitarle, ya que sería una muy osada locura. En definitiva; un trabajo respetuoso a su figura, su familia y a mi amada Utrera.

La grandeza y la pasión en todo lo que hacía Miguel, le hicieron erigirse como un artista transgresor que convertía en una gran obra cualquier canción que versionaba. “Tengo la experiencia” fue uno de los temas que me cautivó en el ocaso de su trayectoria y que incluí en mí primer disco. Ahora me gustaría recordar sus primeras canciones, sus grandes éxitos y otros no tan conocidos que encierran la emoción y la euforia de uno de los artistas de más calidad que ha dado Andalucía.

Aunque reitero, hay que trabajar mucho en este propósito, os lo quería anunciar, puesto que hoy se ha hecho pública la fecha del comienzo de la gira y presentación del disco (que aunque saldrá a la venta antes de que termine el año), será en el Teatro Maestranza de Sevilla el 3 de Marzo de 2018. Deseo estar a la altura de todos los que seguís mi música.

Gracias,

Manuel Lombo”

Últimas noticias

  • Presentación de LomboXBambino en la II Feria de Industrias Culturales del Flamenco de Utrera

    Leer más
  • “RAFAEL DE LEÓN. GENERACIÓN 27” EN JEREZ

    Leer más
  • “Rafael de León. Generación 27” en Carmona

    Leer más

Newsletter