Biografía

LOMBO X BAMBINO

Comienzo una nueva etapa, un nuevo trabajo, un nuevo reto, pero sobre todo afronto una nueva ilusión. Nada tienen de especial estos sentimientos, puesto que son los mismos a los que cualquier artista se enfrenta cada vez que comienza a construir un proyecto.

La idea de rememorar las canciones de un revolucionario como Bambino, surge de la insistencia de un buen amigo que en más de una ocasión me ha involucrado en alguna de sus “locuras flamencas” y que desde hace ya algún tiempo, venía exponiéndome su inquietud con respecto a este tema.

Pocas pretensiones profesionales, por no decir ninguna, albergo con este nuevo disco. No es un homenaje, ni tampoco una reivindicación a la figura de un artista que está más que reconocido y homenajeado. Simplemente voy a disfrutar y a poner en mis labios y mi corazón, las canciones con las que tanto disfruto y tanto me hacen soñar de este genio Utrerano.

Este disco es musicalmente sencillo, con la esencia de Bambino pero sin intentar imitarle, ya que sería una muy osada locura .Dos duetos se incluyen en este álbum. Han sido dos grandes regalos por parte de dos artistas a las que quiero y admiro. Lolita y Marina Heredia; dos mujeres de raza, dos voces personalísimas y dos corazones hermosos. En definitiva, un trabajo respetuoso a su figura, su familia y a mi amada Utrera.

La grandeza y la pasión en todo lo que hacía Miguel, le hicieron erigirse como un artista transgresor que convertía en una gran obra cualquier canción que versionaba. “Tengo la experiencia” fue uno de los temas que me cautivó en el ocaso de su trayectoria y que incluí en mi primer disco. Ahora me gustaría recordar sus primeras canciones, sus grandes éxitos y otros no tan conocidos que encierran la emoción y la euforia de uno de los artistas de mas calidad que ha dado Andalucía.

Gracias,

Manuel Lombo.