• Noticias
  • 11/08/2020

Manuel Lombo canta en la National Gallery

Mayo 1908, Grafton Galleries – Marzo 2019, National Gallery.
Ciento once años separan la primera (y hasta el momento última) exposición londinense de Joaquin Sorolla de la muestra que la National Gallery va a llevar a cabo del 18 de marzo al 7 de julio y que lleva como título “Sorolla: el maestro español de la luz”.
La actual exposición cuenta con la colaboración de una serie de instituciones y colecciones privadas que han contribuido a la misma con la cesión de algunas de las obras del artista valenciano.
El evento ha devenido en todo un acontecimiento cultural contando en su inauguración con la presencia de la reina Letizia y el príncipe Carlos de Gales así como en una posterior cena organizada con el fin de agasajar a los colaboradores. La misma tuvo lugar en la propia National Gallery, más concretamente en la galería dedicada a la pintura británica donde, entre otras personalidades, estuvo presente Cristina Heeren en calidad de cedente de alguna de las obras que van a ser expuestas; se encontraba acompañándola Manuel, quien fue identificado por Gabriel Finaldi, director de la National Gallery, lo que le llevo a pedirle, a través de la intercesión de Blanca Pons, bisnieta del maestro Sorolla, pusiera el cierre al acto con una demostración de su arte.

Dicha circunstancia se convirtió, en palabras del propio Manuel:
“Sin duda en uno de los momentos más emocionantes que me ha dado mi profesión, sin estar ejerciéndola como tal esa noche…Está claro que uno lleva siempre la música consigo”.
Podéis disfrutar del instante en el que a capela interpretó una de las malagueñas más representativas de Enrique “el Mellizo” en el enlace a la noticia publicada por el diario “ABC de Sevilla”, así como descubrir la razón del título de esta entrada.

Últimas noticias

  • Manuel Lombo presentará “Música para mis oídos” en Canal Sur

    Leer más
  • Manuel Lombo al frente del especial “Al Rocío yo quiero volver”

    Leer más

Newsletter