• María Jesús González
  • 03/14/2018

“Puerta grande en el Maestranza”

“No es falsa modestia…Es que era muy difícil pensar que iba a presentar mi nuevo disco en el Teatro de la Maestranza dos noches seguidas y con las entradas agotadas. Con “un gracias” no alcanzo, esta noche y mañana intentaré mostraros lo que siento…”

De esta manera se dirigía Manuel en su cuenta de Instagram a sus seguidores, a escasas horas de dar comienzo al primero de los dos conciertos con los que presentaba su “Lombo X Bambino” y debutaba en solitario en el Teatro Maestranza de Sevilla.

La decisión de estrenar en mencionado escenario no estaba exenta de cierto riesgo, ello a pesar de que numerosas han sido las ocasiones en que el público sevillano le ha demostrado que es profeta en su tierra, pero la responsabilidad, junto a una cierta dosis de vértigo siempre están presentes. La respuesta de Sevilla fue inmediata y abrumadora, hasta el punto de decidir ofrecer una segunda noche ante la demanda de quienes no habían podido hacerse con una de las 1.800 localidades del aforo del Teatro.

Volvió a suceder…

Y llegó el día de mostrar y mostrarse ante el público; de que Manuel y Miguel, Miguel y Manuel dos seres con tan personalísimos y emocionales conceptos de vivir, sentir e interpretar la música, fueran uno solo.

Instrumentación sencilla (que no simple), rodeado de magníficos profesionales (entre ellos, 8 guitarristas alumnos de la Fundación de Flamenco Cristina Heeren o la colaboración del pianista Andrés Barrios), con la emoción a flor de piel y unas ganas enormes de disfrutar y hacer disfrutar, así se fueron desgranando uno a uno los temas del nuevo disco. Las reacciones no se hicieron esperar mucho.

Tanto redes sociales como medios de comunicación recogieron el sentir del público asistente, como son el caso del periodista Alberto García Reyes o el abogado Joaquin G. Moeckel, entre otros:

@AlbertoGReyes: Bambino ha resucitado. Gracias eternas @manuellombo por lo que me has hecho sentir hoy. No se puede cantar mejor. Que Dios te bendiga.

@j_moeckel: No se puede llenar más un escenario!! Eres grande amigo Lombo muy grande!!! Enhorabuena

@porsegun: Espectacular la energía, la voz y el arte de y su gente. Y un público entregado en el .

@Lamagora: Las cosas bien hechas y bonitas hay que compartirlas y proclamarlas a los 4 vientos. MARAVILLOSO sin palabras, sin OLE tú”

Con el objetivo conseguido, ahora solo resta compartirlo con otros destinos. Comienza la #giralomboxbambino. Nos vemos.

Próximas citas:

  1. Utrera; Plaza de Toros;  05/05/2018. Entradas
  2. Málaga; Teatro Cervantes;  16/06/2018. Entradas
  3. Huelva; Auditorio Casa Colón; 29/06/2018. Entradas

 

 

Últimas noticias

  • Presentación de LomboXBambino en la II Feria de Industrias Culturales del Flamenco de Utrera

    Leer más
  • Manuel Lombo presenta su primer single “Háblame”

    Leer más
  • Lombo por Bambino

    Leer más

Newsletter