Biografía


Manuel Lombo en su origen cantaor de flamenco, magnífico autor y compositor, intérprete de una obra repleta de connotaciones flamencas con muchos matices y una lírica tan hermosa como realista.

Se mueve con brillantez por los mas variados estilos. Tiene personalidad artística propia, carisma sobre las tablas y una gran capacidad de conexión con el público

A pesar de no poseer una discografía flamenca ortodoxa, es un artista demandado en importantes programaciones de flamenco como es el caso de los Festivales de la Petenera, Paterna de Rivera, Ojén, Taranta de Linares, Murcia, La Unión, Suma Flamenca de Madrid, Bienal de Málaga, Les Arts en Valencia, etc.

Tras el lanzamiento de su trabajo LomboxBambino (nov. 2017), se convierte en un gran éxito de ventas consiguiendo colocarse en los primeros puestos de la lista de los discos más vendidos en este país. Inicia la gira en marzo de 2018 con dos días programados en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y entradas agotadas, consiguiendo un rotundo éxito de crítica por parte de los medios de comunicación y lo más importante, del público.

Cantarle a la Navidad, se ha convertido en un clásico en la carrera de Manuel Lombo. Desde hace 10 años, ininterrumpidamente, lleva su música a catedrales como la de Sevilla, Málaga, Granada, Pamplona, Salamanca, Córdoba y Cádiz, entre una innumerable lista de templos y por supuesto teatros.

Fue también en Diciembre, donde Manuel Lombo protagoniza junto a Ainhoa Arteta la gira ¡Que suenen con alegría!. Cuatro teatros llenos, Teatro Villamarta (Jerez), Gran Teatro (Córdoba), Cartuja Center (Sevilla) y Teatro Falla (Cádiz).

El año 2020 le trajo nuevos e importantes proyectos musicales para nuestra televisión autonómica, Canal Sur, y que aún continúan. Presenta e interpreta, la gran apuesta musical de la cadena, el programa semanal “Música para mis oídos”, así como otros programas musicales especiales vinculados a nuestra cultura musical. De nuevo este año, protagonizó la Nochebuena en Canal Sur TV, con un programa que mostró los mas bellos rincones de Andalucía a través de la música de Navidad y acompañado por grandes artistas de nuestra tierra.

En el 2021, además de girar con sus diferentes espectáculos, ha participado en importantes proyectos como ser el artista invitado en el Ciclo Lorca y Granada (El Maleficio de la Mariposa) junto al Ballet Andaluz.

Este año continua compaginando su trabajo en Canal Sur TV, con su carrera profesional como cantante.

Tras el lanzamiento en Mayo de este año, de su nuevo disco y el exitoso estreno de su espectáculo Lombo y Aparte, en el Teatro Maestranza de Sevilla (dos días), el cantante recorrerá los principales teatros.

CONTRATACIÓN

MUSICAEMOCIÓN

Avda. República Argentina, 19.
41011 Sevilla | Spain

Teléfono: 902 931 424
Información: gestion@musicaemocion.com

CONTRATACIÓN

MUSICAEMOCIÓN

Avda/ República Argentina, 19.
C.P: 41011. Sevilla

Teléfono: 902 931 424
Información: gestion@musicaemocion.com